martes, 14 de octubre de 2014

Réplica al enviado de la TV inglesa: “No fabrique un cuento de terror”

Nota de la embajadora argentina en Londres

La embajadora en el Reino Unido Alicia Castro aseguró que el automovilista y conductor televisivo Jeremy Clarkson “trató de retratar” a los argentinos “como salvajes” cuando estuvo en Tierra del Fuego para grabar imágenes para su programa Top Gear, y opinó que, si bien en el país se come “mucha carne vacuna, nunca” la gente ha devorado “un periodista”.

“Tal vez sea demasiado pedir a quien se dedica a producir espectáculos, que no fabrique un cuento de terror o una historia de aventuras para hacerse publicidad y ganar rating”, reclamó la representante diplomática.

Mediante un artículo publicado en el diario británico The Independent , Castro respondió a las críticas contra Argentina efectuadas por Clarkson, repudiado por los fueguinos tras circular con automóviles que llevaban patentes que hacían referencia a la Guerra de Malvinas y la cantidad de muertos en ese conflicto bélico.

Uno de los vehículos de Clarkson llevaba la patente “H982 FKL”, que claramente hacía referencia al año de la guerra con el Reino Unido, y a las Malvinas como “Falklands”.

“La Argentina -indicó la embajadora- reclama diálogo, junto a toda la comunidad internacional, para resolver la controversia de soberanía de las Islas Malvinas por medios pacíficos y diplomáticos”. Agregó que “el conflicto en el Atlántico Sur, y en especial, la memoria de los caídos en la guerra, de ambos bandos, no merecen la burla maliciosa sino nuestra consideración y respeto”. Castro recordó que el periodista inglés escribió que su vida, y la de su equipo, estuvieron en peligro y que su chapa era ‘mera coincidencia’. Entonces recordó la serie de actos provocadores que caracterizaron a Clarkson por todo el planeta. “Ha sido acusado y criticado por el público, los entes reguladores y la prensa de su país por sus dichos, que van desde comentarios racistas y homofóbicos a burlas xenófobas”.

No hay comentarios: