miércoles, 4 de enero de 2017

Burocracia

 La burocracia no permitió condecorar a combatientes de Malvinas con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate
Esto ocurrió porque se suspendió la última sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados y el Proyecto de Ley se cayó
La Cámara de Diputados de la Nación en la última sesión ordinaria del año del día 30 de noviembre de 2016, estaba por tratar, el proyecto de Ley reconociendo la actuación de ciudadanos argentinos Combatientes de Malvinas de la Fuerza Aérea, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, "medalla La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 34 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas.
Estas misiones se denominaban "Tigre" y "Loco" y en el cumplimiento de esta última, perdieron la vida al ser derribados por el enemigo, siete integrantes del Escuadrón I - Hércules C-130.
Por razones que no se ignoran, esta reunión se suspendió y como era la última sesión ordinaria del año 2016, este proyecto de Ley perdió estado parlamentario, es decir ya no existe más.
Las normas burocráticas, pese a la preocupación y buena voluntad de varios legisladores y sus asesores, fueron más fuertes que la razón y el reconocimiento.

Más información, video narración e imágenes de estas acciones de guerra, copia proyecto de Ley, nomina y fotos de sus protagonistas, hacer clic aquí: http://www.marambio.aq/medallavalorencombate2.html

No hay comentarios: