miércoles, 6 de septiembre de 2017

121 restos de argentinos

Proyecto humanitario

La Cruz Roja dijo que en Malvinas encontró 121 restos de argentinos muertos en la guerra

Trabajaron sobre los que llevan la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".
La Cruz Roja dijo que en Malvinas encontró 121 restos de argentinos muertos en la guerra
El trabajo de la Cruz Roja en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas.
Natasha Niebieskikwiat
Laurent Corbaz, el jefe del llamado Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabaja en la identificación de restos de argentinos muertos en la guerra por las Malvinas, se manifestó esta mañana muy satisfecho con el resultado del trabajo.
Y reveló un dato que coincide con una investigación paralela que había hecho Clarín. Dijo en rueda de prensa en uno de los hoteles de la cadena NH que si bien primeramente creían que iban a trabajar sobre 123 restos finalmente encontraron 121, la misma cifra que tenía originalmente este diario.
El CICR realiza el ADN a los restos de soldados en el Cementerio de Darwin que fueron enterrados sin poder ser identificados al término del enfrentamiento bélico británico argentino de 1982. El resto, entre 230 tumbas, sí tiene su identidad. Estas son algunas de las frases dichas por Corbaz esta mañana.
"Pensamos originalmente que íbamos a trabajar sobre 123 restos pero encontramos finalmente 121 y todos fueron enviados a un laboratorio en Córdoba para su análisis", indicó Corbaz.
Y sumó: "Estamos contentos porque la primera mitad (de las muestras que ya se analizaron como publicó este diario) permitió buen resultado y por lo tanto consideramos que tenemos un buen perfil genético de ellas. Esperamos que lo mismo ocurra con la segunda parte de la muestra", señaló. El funcionario del organismo internacional estuvo hoy acompañado hoy por Lorenzo Caraffi, jefe regional del CICR, y por Diego Rojas Coronel, jefe misión del CICR en Buenos Aires.
Mirá también

Alan Pauls: "Argentina no avanza, zigzaguea"

Corbaz dijo que laboratorios de Gran Bretaña y España ya trabajan en la confirmación del primer lote de muestras para re confirmar lo establecido por el establecimiento de Córdoba, que es del Equipo Argentino de Antropología Forense, que también trabajó en el proceso de ADN a los restos de argentinos enterrados en Darwin.
"Todo esto no significa que estaremos en un 100% del resultado pero estamos muy satisfechos".
Cuando se le preguntó por unas denuncias de que habría habido cambios de placas e identidades efectuadas por ex combatientes (algo nunca comprobado). remarcó que solo trabajó sobre los enterramientos que llevan la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios". Así lo estableció el mandato que les dio el acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido, firmado el años pasado.
Mirá también

Una memoria abierta del pasado

"Mi mandato fue investigar las tumbas no identificadas por lo tanto me remití a eso y lo visto coincide con lo dicho por el coronel Geoffrey Cardozo exactamente". Corbaz se refirió al oficial británico que realizó el primer informe del cementerio de Darwin, que construyó precisamente la Cruz Roja. Explicitó que a ese cementerio original se le agregaron entre dos y tres tumbas porque los restos se encontraron con el correr de los años. Es decir, tiempo después de que fuera levantado el cementerio original. En 2004 hubo de hecho un cambio de cruces, y se colocó una enorme cruz, con un cenotafio, un trabajo de restauración que realizó la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y financió Corporación América, de Eduardo Eurnekian con aval de Buenos Aires y Londres.

1 comentario:

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson