jueves, 17 de abril de 2014

Argentina acusa al Reino Unido

POR BELFAST

BELFAST TELEGRAPH - 16/04/14 – Clarin

Argentina acusó a Gran Bretaña de conducta provocativa por planificar ejercicios militares en las islas Falkland (Malvinas) este mes.

El vicecanciller argentino Eduardo Zuaín convocó al embajador británico en Buenos Aires para protestar por “la nueva demostración de fuerza militar”.

Se trata del último enfrentamiento diplomático luego de crecientes tensiones sobre este territorio desde que Cristina Fernández de Kirchner llegó al poder en Argentina.

Un vocero de la embajada argentina en Londres señaló: “El gobierno del Reino Unido llevará adelante ejercicios militares en el territorio argentino ocupado entre el 14 y el 27 de abril, incluidos lanzamientos de misiles desde las islas Malvinas”.

“Esta acción se incluye en un patrón denunciado ya por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 2 de abril, que consiste en provocaciones y acciones hostiles hacia Argentina desde una potencia nuclear extra continental”.

El viceministro Eduardo Zuaín convocó al embajador británico en Buenos Aires para entregarle una carta de protesta a la luz de esta nueva demostración de fuerza militar en el Atlántico Sur, una zona de paz.

“Esta acción es un nuevo ejemplo de la indiferencia del Reino Unido frente a las resoluciones de Naciones Unidas, que pide a ambas partes que reanuden las negociaciones sobre soberanía y se abstengan de introducir modificaciones unilaterales a la situación mientras persista la disputa”.

Los isleños votaron por 1.513 votos contra 3 a favor de seguir siendo británicos en el referéndum del año pasado, que según el premier David Cameron “no podría haber sido un mensaje más claro”.

No hay comentarios: